Vistas de página en el último mes

lunes, 31 de octubre de 2011

SEMBLANZAS DE LA VIDA Y OBRA DEL S.H.M. JOSE MANUEL ESTRADA NO. 10


SEMBLANZAS DE LA VIDA Y OBRA DEL S. HERMANO MAYOR
DR. JOSE MANUEL ESTRADA No. 10


El LEON DE LA TRIBU DE JUDA Y SUS DISCIPULOS
Desde que estaba en el grado de mirón por allá desde 1.978, escuchaba de los ataques de los hermanos de la Fundación al S:. H:. M:. Dr. José Manuel Estrada. Bueno este extracto que anexo debajo de una carta enviada por el Maestre Estrada a su discípulo en ese entonces Gelong Lcdo. Domingo Días Porta, sirva de enseñanza y meditación para los que realmente van trillando el sendero limpio de toda impureza, aquellas almas nobles y sinceras que desean el bien de todos y no solo de un grupo o grupillo de hermanos, que lamentablemente han deformado la enseñanza pura del AVATAR y las instrucciones dejadas por él a través de su primer discípulo el SHM Dr. Jose Manuel Estrada.
PAX...!


“AL QUE LE CAIGA EL GUANTE…QUE SE LO CHANTE”

Extracto de la carta enviada por el S.H.M. al Rev. GELONG Domingo Días Porta con Fecha México D.F. a 1º del Cordero año XXI del Aquarius, A MÉRIDA, VENEZUELA.

“Aunque el M.S.M. aclaró que después de su muerte no existirían Director, Sub-Director, ni Apoderado sino una asamblea, un grupo Colegiado (no una dictadura sobre un grupo de Hombres y Mujeres representando la máxima autoridad administrativa de la Orden), sin embargo, el Gurú Mejía sin tomar en cuenta de esas instrucciones del M.S. MAESTRE le dio el cargo de Sub-Director al Gurú Ferriz con poderes de Director etc, etc., para que pudiera hacer de las suyas en México. Todo esto ha desprestigiado al Consejo Supremo dando origen a las aclaraciones que de parte de la hermandad se han hecho públicamente y que el Consejo Supremo ha catalogado de irrespetuoso, yo pregunto ¿Quiénes son los irrespetuosos? ¿los que hartos de ver abusos elevan su protesta clara y contundente, o los que irrespetan las órdenes del M. S. MAESTRE para implantar por la fuerza una dictadura en la Orden y un sisma en un sector?

Estas son las razones por las que se le huye a efectuar un Congreso Internacional, por el temor de que se aclaren todas estas anomalías y se pongan las cosas en su verdadero sitio.

Por ejemplo, el Consejo Supremo sigue siendo un bloff, los países no tienen representantes genuinos allí. En el se hace lo que digan Mejía y Gil, los demás no tienen ni voz ni voto. Eso esta bueno para una Escuela Iniciática, pero no para un grupo colegiado administrativo donde todos los países deben resolver sus problemas con amplia libertad de expresión no por un grupo de tres llamado “comisión de estudios”. Ya en mis comunicados he hablado bastante claro al respecto, pero desde luego que aunque ese es el espíritu del Aquarius y es el sentir del M. S. M. y además sería el avance de nuestra Orden, en cambio no les conviene personalmente a los jerarcas que tienen el deseo de imposición.

Y así vemos que, aunque decimos que todos los que nos oyen, que somos una organización mundial cultural, nuestro Consejo Supremo actúa como una central dogmática católica, donde el PAPA está enconchado en el Templo viendo las cosas unilateralmente y ordenando de acuerdo a su criterio particular.  Los sectores que desean una más amplia línea y hacen unas aclaraciones se les pone la vista y si no acepta las condiciones impuestas por el templo se les excomulga o se les llama sigmáticos o anarquistas. Esto ya lo ha comprobado la hermandad hasta la saciedad, sin embargo,  el M. S. M. me dijo “no permita Usted que la Orden se convierta en una Secta Religiosa”,  Pero yo lo he comprendido y lo he dicho en diferentes formas y lo que he conseguido es echármelos encima, porque o tienen mala intención con las enseñanzas del M.S. MAESTRE, o no entienden de plano el espíritu del Aquarius.

Tenemos por ejemplo el caso del terremoto en Caracas. En el Templo de la GFU a la manera de los religiosos católicos se hacían oraciones y se consolaba a la gente transmitiéndoles fuerzas para resistir el acontecimiento. En verdad las religiones han hecho eso en todos los tiempos, pero en verdad las órdenes Iniciáticas
Y más aún las de la Nueva Era deben comenzar a transmitir otro tipo de ayuda espiritual.
Se les debe enseñar porqué no se le debe tener miedo a la muerte, porqué no se debe tener miedo a los sismos y debemos estudiarlos. Debemos enseñar a la humanidad que el primer movimiento en un sismo es el peligroso para nosotros; el segundo y tercero son de menor intensidad y nos podemos cuidar de ellos sin tenerles pavor identificándonos con ellos.

En Costa Rica pasé toda la noche en la azotea de un Edificio, allí estaba en mi habitación en un 5to piso. Comenzó a temblar a las 8 de la noche repitiéndose los movimientos cada cuarto de hora durante toda la noche. A las 11 cuando había terminado mi trabajo me acosté y me quedé dormido enseguida. Los movimientos más fuertes me despertaban, veía el reloj y me volví a quedar dormido. Esa seguridad hay que transmitírsela a los estudiantes y a la humanidad de nuestros tiempos. Con esto se observa una diferencia de actividad: la Iniciática y la Religiosa. Vemos pues que el mensaje de la Nueva Era es distinto al de Piscis. Es mi lucha con mis co-jerarcas qu tienen temperamento religioso y no han comprendido el verdadero espíritu del Aquarius.

Dicen que no me porto como un Rector y es porque ignoran lo que es un RECTOR INICIÁTICO. Quieren que me porte como un PAPA, un prelado. La Rectoría de los Colegios Iniciáticos del Aquarius es cosa diferente. Viene a dar un ejemplo de vida para el grosor de la humanidad, viene a establecer una tónica Universal. No es la tónica de los GURUES de la India, no es la tónica de los Santos de la Iglesia de Occidente. No es la tónica de los Judíos, etc., es una tónica nueva, de SÍNTESIS, de perfecto equilibrio. Como la palabra GURÜ nos ha llegado de la India (Disipador de tinieblas) creemos que el Gurú del Occidente debe ser por fuerza el prototipo del Gurú de Occidente. Por esto llaman al Hermano Mayor “el Gurú revolucionario” porque viene revolucionando la enseñanza esotérica. Viene en contra de la mentira, de la falsedad, de la hipocresía, de la envidia, de la injusticia, del abuso,  del fanatismo, etc, etc. Es muy dura esta misión. Por ejemplo: los estudiantes de ocultismo hoy están pegados a los libros milenarios y repiten como el loro lo que en ellos está escrito, sin tratar de descubrir algo más de aquello razonando aunque no lo crean, como razonó el autor del libro, ignorando que existe una ciencia SECRETA que no ha sido dada a la humanidad y que revolucionará a todos los textos sagrados. Por esto he leído que el hermano Mejía ha dicho que para él “no existen misterios” refiriéndose a la CÁMARA SECRETA de México (No hay cosa más audaz que la ignorancia) y permitir que el Gurú Gil sin tampoco conocer una papa de esto se apodere de la CÁMARA, ignorando por tal motivo, que están jugando con candela, y tal vez  cuando quieran remediar la falta ya sea tarde.

Al tomar la CÁMARA (indebidamente) el hermano Gil, ya está cometiendo un delito, no con el H:. M:. solamente, sino con la línea de la SAGRADA TRADICIÓN que representa el espíritu y se puede atacar al cuerpo, pero “hay de aquellos que ataquen el espíritu, mejor le hubiese sido no haber nacido…”
Yo he respetado el templo de México. Con mi grado he podido ir a hablar cosas que perjudicarán a los moradores, pero mi conducta no es esa, así han debido haber respetado la CÁMARA.

Se que el Gurú Gil ha dicho que al tomar la Cámara dará entrada a los hermanos que fueron expulsados de acuerdo al reglamento de la misma, con esto él es el primero en violar el reglamento de la SAGRADA TRADICIÓN. Penetrando a una CÁMARA, sin el consentimiento del GURÚ y haciendo que penetren los que han sido expulsados por una causa. Esto desde todos los ángulos que se vea es anti-iniciático, anti-social e inmoral además de ser anti-fraternal.

Repito los miembros regulares de la CÁMARA solo hemos utilizado ese espacio de dos horas semanales, sin pasar de ese lugar al resto del inmueble. Así que no podrán decir que molestábamos.

Vuelvo a recordar: el terreno donde está la CÁMARA es de la GFU y no de alguien particular y mucho menos del hermano Gil u otro jerarca. Fue hecha esa CÁMARA con dinero de todos los miembros. Los artefactos fueron comprados por los GETULS regulares, entre ellos un archivero de muy buena calidad, lámpara grande de gas, etc. Significa esto que dentro del terreno jurídico esto ha sido allanamiento de morada que es penado por la ley.

Puede ser que el hermano Gil recapacite y respete este recinto y las cosas vuelvan a tomar el curso que antes tenían y que los GETULS expulsados pidan su entrada dentro de las leyes de la CÁMARA si es que no quieren quedarse estancados y quieren recibir la enseñanza que se da en CÁMARA. Pero dentro de los lineamientos del Reglamento. No quiero extenderme más en esto y espero que la DIVINIDAD les ilumine por el bien de todos.
PAX…

Nota: Se me olvidaba a lo que en su carta expresa de que en la reunión con los jerarcas se le amenazó que se caería sino firmaba el acuerdo en cuestión.

Ese es otro de los diferentes aspectos religiosos que presentan los Jerarcas actuales de Venezuela. Esa misma táctica está usando el Gurú Ferriz aquí. Han tratado de amedrentar a mis discípulos con que se caerán junto al H:. M:. si siguen sus instrucciones. Pero mis discípulos están despiertos y no les sorprenden con ese ardid, ellos ya no creen en excomuniones, ya pasaron esa etapa. Saben que nadie se cae porque otro lo diga y a veces el que piensa que otro está o se va a caer, es el verdadero caído y no se da cuenta de eso. Por eso dijo Jesús: “No juzguéis para no ser juzgados vosotros”.
Este desmedido de mando y autoridad de mis queridos co-jerarcas sí es peligroso.
LOS MAGOS NEGROS SON LOS QUE AMENAZAN.

GURÚ DR. JOSE MANUEL ESTRADA V.
 __________________________________________________________
NOTICIAS INICIÁTICAS.-
- Fue Todo Un Éxito La Reunión De La Jerarquía De La Agfu En Aguascalientes, México, La Cámara Aunque Con Dificultades Sigue Su Proceso De Construcción. Felicidades Y Gratitud A Los Que Han Contribuido Con Su Esfuerzo Dinero, Etc., así como el esfuerzo y trabajo desplegado con todo amor y pasión para este fin del querido Hon. GURU Pedro Enciso Ruvalcaba y sus jerarcas que le han acompañado desde 1.999.

- Lo Mismo podemos decir de la Construcción acelerada de la Cámara Secreta del Borbollón y la convivencia que se va a llevar a cabo con los miembros y simpatizantes en Noviembre con la presencia del M. Hon. Sat Chellah José Michán. Felicidades hermanos a esa hermandad pujante y sus Maestros dinámicos que han sabido continuar adelante a pesar de las vicisitudes propias del sendero de Iniciación Real.

- Tenemos acá la visita de un gran amigo ex compañero de Cámara Secreta en El Paraíso desde que la inauguramos y un pilar de la RED GFU en Colombia y que ahora ostenta con mucha responsabilidad y equilibrio el grado de GURÚ me refiero al querido Maestro Gerardo Motoa siguiendo la pragmática de su Maestro Don José Marcelli Noli quien descansa en el eterno oriente. Felicidades Hon. GURU y que conste que no publique la foto en Facebook para evitar que le jalen las orejas en México.
Mañana Domingo va a oficiar la Ceremonia Mayor en nuestro ashram en Bucay a 1 hora de Guayaquil. ADELANTE CON LOS FAROLES..Y CON ESE TRABAJO DE EXPANSIÓN.

-        Los Teques se preparan para la visita del Hon. Guru Pedro Enciso para Enero del 2012 y para este 14 de Noviembre este servidor va a visitar a la hermandad venezolana y darles un empujoncito para que sigan adelante con ese maravilloso entusiasmo y calidad de trabajo que han venido haciendo desde hace mas de 10 años bajo la acertada conducción de los M. Rvdo y Rvdo. Raul y Paola Pachón, así como también una visita al Ven. Sat Arhat Domingo Dias Porta que se mudó a la ciudad de Caracas y vive en las afueras de ella. Un viaje completo, llevando siempre un mensaje de amor, unión y fraternidad.

-        En Guayaquil ya vamos a tener nuevamente Yamines y centro de estudios con la ayuda del M. Rvdo. Gelong Dr. Féliz Oñate, viejo luchador acuariano que encierra toda una sabiduría desde que la GFU comenzó en Ecuador. El tuvo la bendición de recibir a todos los discípulos del Maestre en su casa y apoyar la Misión del Aquarius antes de la división en dos líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario