Vistas de página en el último mes

lunes, 31 de octubre de 2011

A MIS AMADOS HIJOS



De la bendita matriz de una mujer
alegre y bendecida por la divinidad
afloraron poco a poco,
aquellos seres que iban a iluminar mi camino
con paz, alegría, amor y verdadera Amistad.

Juguetones desde chicos, bromistas como su padre
y abuelos, con el Corazón dorado lleno
de belleza como un atardecer que brilla
por su hermosura y el resplandor de risas
que este hace brotar celestialmente de nuestro Ser.

José Manuel, mi Petete, como te decía la mami de chiquito,
naciste con un nombre sagrado,
emulando a aquel GRAN SER que después sería la luz
que nos guíe hacia una familia unida
y con el ejemplo que los nuevos tiempos
ameritan. Siempre silente, meditativo, de mente profunda,
amoroso, juguetón y con una paz interna que con solo
ver tu rostro día a día nos lo transmites con dulzura
y bondad.

Maria Auxiliadora, mi Uchi, mi Mariuxi mi nena amada,
aún recuerdo cuando jugábamos a las peleas
con tus hermanitos el “yo te voy a majá”, también cuando
llegaba a casa de trabajar y te escuchaba en la cocina que decías
"no quiedo esa cuchinada, esa puquedía", hasta que te hice comer
a la fuerza con paleta de palo un poco de la olla de frijoles.
Cuan lúcida amorosa y vivaz eres, de una chispa que con solo ver esos
ojos color caramelo, despiertas en todos
mucha dulzura y sobre todo transmites seguridad y alegría de vivir,
ya llegará el día en que un afortunado ser ilumine de rojo tu carita de amor
y puedas darnos la felicidad de tener otras
Mariuxitas tan bellas y encantadoras como tu.

Mi Calo Quique, o kikín o kalifa como te decía
tu amada abuelita Amira, desde que naciste
eras como si a mi me hubieran pasado sobre una fotocopiadora
y el resultado fuiste tu, el único de mis hijos varones un poquito
mas alto que yo, caminando por senderos
distintos como su padre, bromista, vivísimo para
los negocios y las ventas, pero sobre todo de un
corazón y alma muy noble y responsable que te
hace un ser diferente a tus amigos que a veces se quieren aprovechar
de tu buena voluntad para hacer las cosas.

Pero así es la vida, en cada sendero que caminamos,
nos tropezamos con todo: con lo bueno y lo malo,
con lo positivo y lo adverso, pero tu y tus hermanos
han sabido enfrentar las duras pruebas que a tu
padre y madre caminantes del gran SENDERO, les ha
tocado vivir, por eso y otros detalles más
estamos seguros que cuando ya estén
bien maduros la cosecha vuestra va a ser
extraordinaria, ya que a pocos muchachos
hemos visto hacer las cosas que ustedes han realizado desde
muy pequeños.

Y por último mi flaquito Xavi, Juan Xavier, llevas el
nombre de un alto Iniciado que tu madre quiso mucho
quien fue consejero en su juventud y amó a Cristo
más que a su propia vida, una vida dedicada a una
misión pastoral que no lo hace ni más pequeño ni más grande
que el más venerado Santo. Tuve la bendición que
nos case a tu madre y a mi con su traje y su capa blanca de Templario
cosa que no la había visto a ningún sacerdote católico.

Por esto quizá eres el más especial de mis hijos con el
temperamento de tu padre y la generosidad
y sentido de amor y amistad de tu madre,
eso hijo te hace único y tus aspiraciones
se que las vas a realizar ya que la fuerza
espiritual que emana de tu SER es muy sutil
y fuerte, capaz de desplomar al mayor de los letrados
en el campo que te propongas.

Así es mis queridos hijos, orgullo nuestro,
de tu madre Mariuxi o Miky como le dicen
cariñosamente desde pequeña los que la conocen bien,
dulce, recta, exigente, pero con un alma
muy especial a quien le debo tanto mis triunfos profanos
como espirituales. Solo anhelo que algún día
retome su sendero y me ayude como buen
cireneo a llevar esta cruz pesada por los
pueblos, anunciando las buenas nuevas y los tiempos que
ya están avecinándose y que pronto la humanidad
dará un vuelco hacía la realización del SER, más
que a la realización material.

Que los M. S. MAESTRES siempre me los bendigan
y me los protejan, yo desde este plano o en la eternidad
que es la continuidad de la vida, estaré velando siempre
por todos ustedes y sus familias,
ayudándoles en todo momento y en todo lugar,
para que salgan adelante y sean un buen ejemplo ante sus
seres amados y amigos.

Con todo mi amor de Padre e Iniciado en el Sendero Crístico,

GELONG CARLOS E. SANTOS PUIG



No hay comentarios:

Publicar un comentario