CONCIENCIA INICIÁTICA, POR EL VEN. HERMANO MAYOR DR. JOSE MANUEL ESTRADA
Viernes, 01 de julio de 2011, 15:58
“Sí, es un estado mental que se va adquiriendo lentamente, hay algunos que nacen con ese estado mental. Los que nacen con ese estado mental se les llama encarnaciones especiales, tienen la visión clara de lo que es el trasfondo de todas las cosas, por eso vive en un mundo especial, no propiamente en el mundo profano, se mueven entre la humanidad pero su mente está en un plano diferente al mundo profano.
Decía mi M.S.M. que el Séptimo Grado es un grado psíquico, y por eso se puede transmitir lo que es la Iniciación, que es un estado mental, por esto no necesitamos preguntarle a una persona, sino se deja que trabaje; se pone a actuar y en su manera de actuar ya uno sabe como tiene la conciencia, como dicen, éste tiene el grado, y por más que se explique y se vuelva a explicar, si no se tiene aquello, es difícil que lo comprendan, difícil. Tengo un elemento que es Gag-Pa, que me ha dado dolores de cabeza, muchos dolores de cabeza. Es un hombre de tipo intelectual y entonces EL no ve más allá del razonamiento, ¿Qué hacemos?......hay razón...no hay razón....y está metido en ese círculo vicioso de racionamiento. Yo quisiera que se saliera del razonamiento para que entrara en ese plano, para que pudiera ver las cosas, trato de explicárselo, pero no es fácil. Por ejemplo: Me han preguntado ¿qué se necesita para ser un Iniciado? Que les voy a decir, ¡ay! Ya les ayudo, les digo: sigan al Maestro y lo que el Maestro les diga HÁGANLO y ya está, así empiezan a ser Iniciados; pero tenemos el caso de que yo le digo a un muchacho: todo lo que yo le diga hágalo, TODO y sígame en todo-, sí, el muchacho no deja de hacer las cosas como son, perfecto ya está, y me sigue donde quiera que voy y ve lo que hago, pero ¿Qué es lo que ha aprendido aquel muchacho? A imitar a otro, no sabe sino simplemente imitar, más nada, pero a su estado de conciencia no había llegado, sino imitar. ¿Qué es lo que pasa? Que sale junto al Maestro y se va para allá, y le salen con otra cosa y forma su escándalo, forma su lío, en lo que me descuido, usted empieza a comer porque empieza a razonar.
Yo comprendo, yo estoy de acuerdo con que la Iniciación ¡Caramba! Sea coger una escoba, señor... yo no entiendo eso, para mi la Iniciación no es coger una escoba porque entonces cualquiera de los barrenderos serian Iniciados. Ese es el razonamiento de El y yo no puedo quitarle ese razonamiento porque tiene toda la razón dentro del campo intelectual; pero en el campo Iniciático la cosa es diferente, vamos a ver si se puede transmitir. Es que como llegas a tener una cultura, tu dices: yo ya barrí bastante en mi casa antes de ir a la Escuela; pero ya yo fui a la Escuela y barrí bastante señor, ¿por qué tengo que volver a barrer? Entonces hay que transmitirle, decirle- mira, no es que hayas barrido, es que cuando tú comprendas que si es posible, tendrás que barrer toda la vida, aunque tengas dinero, aunque estés en tu casa con todas las comodidades, entonces vas a asimilar lo que es un estado de conciencia. Eso es el campo de la escoba, hay en el campo de la comida, el de los amores, el de los trabajos, el de los libros que se deben leer, como debemos comportarnos en sociedad, todas esas cosas son tan difíciles de transmitir, que uno tiene que ver como se porta el individuo. El solito hace las cosas como le vienen como le da la gana hacer y ahí dice Ud.- Este tiene, a este no le ha enseñado nadie, éste tiene de lo mismo que el que llega y tiene su estado mental y se le dice: - no hay de pegarle a nadie - él dice: tiene usted toda la razón. Pero en lo que sale a la calle, ven a un hombre y le dicen: Tú, como que eres el sinvergüenza, aquel que me dijeron allá en la esquina. – Bueno, mire usted, se equivocó – sabe....no siga porque le parto la cara.
Razonó muy bien como intelectual, razonó muy bien, pero como iniciado, metió la pata, porque es ahí donde se debe decir; “memoria, entendimiento y voluntad son las tres potencias del alma”, en lo que llega el otro y dice: Si hermano, tiene usted toda la razón, así me han dicho que yo soy un sinvergüenza, y venga ese abrazo porque me supo reconocer.
He querido transmitir un poquito lo que es un estado de conciencia, que es diferente a lo que es el razonamiento. El razonador, dice: No, eso es injusto, por qué, si a mi no me conoce, y tiene todita la razón, tiene que callarse ante él, pero desde el ángulo Iniciático dice: Mira mi hijito, tú no eres de aquí, te falta mucho para llegar aquí, te falta mucho que aprender y desaprender para llegar aquí.
Es así como me es muy difícil hacer estados de conciencia para alcanzar el Grado de Gurú, de Gelong y mucho menos de Sat Chellah, y, para terminar de Sat Arhat. Por eso ven ustedes muchos Maestros que tienen el Grado de Sat Arhat y se les sale, como humito con cosas. ¿Cómo es posible que este hombre, que tiene un grado elevado, pueda hacer las cosas que hace un profano? ¿Cómo es posible eso?
Así es como ven ustedes que hay un sendero, el camino de Iniciación. Hay uno que viene caminando y dice: síganme, síganme, ¿Por qué? Porque siguiendo a aquel, chueco o derecho van a llegar arriba, van a llegar arriba.
Quien sigue al Hermano Mayor no mata ningún animal, ni una pulga. Una cucaracha, no señor. Quien sigue al Hermano Mayor no come carne nunca porque vomita si se la pone en la boca. No se eche un trago porque dice: Es asqueroso esto. Quien sigue al Hermano Mayor está observando todo y dice: Este tiene tal estado de conciencia y lo debo dejar así y así para no ofenderlo y para darle cierta instrucción. A veces usted le dice tres veces la misma cosa, hay que manifestarle, como que no está enojado y bueno ¿Qué es lo que quieres tú? ¿Cuántas veces te lo voy a decir? Pero después provoca decirle: Bueno, yo sé que tú lo haces.
Quien sigue al Hermano Mayor y está casado, tiene su esposa; observa a su esposa como actúa, trata de averiguar sus cualidades ¿Para qué? 1ro. para ayudarle y para que le ayude a uno, con sus buenas cualidades; con sus malas cualidades, que todos tenemos, también nos enseña, si es que tenemos los ojos abiertos, los ojos de la Iniciación abiertos y tratamos de que ella siempre esté contenta, para que sea feliz con uno y uno feliz con ella, porque, que yo solo esté contento y mi mujer está desagradada, no se siente bien, hay desarmonía, y donde hay desarmonía no hay felicidad. Hay muchos hogares, pero millones de hogares en donde la verdadera armonía no existe porque no saben estudiar, ni se estudian a sí mismos ni estudian a los que ponen en derredor. Conocen Astrología: Hay, somos astrólogos, perfecto, pero cuando van a su casa no aplican la astrología con su mujer ni con sus hijos, porque dicen: Cuando en mi tiempo, aguantarse, que nos aguanten a nosotros esto y que me tengo yo que aguantar con fulano, con perencejo; cuando en mi tiempo -, ¿Qué no piensan? Eso fue en tu tiempo, para este tiempo de hoy analiza las circunstancias, eso es Iniciación, esa observación es iniciación. Por eso el Hermano Mayor les dice a sus discípulos cuando preguntan ¿Qué debemos hacer? “NO PIERDAN UN DETALLE DE LO QUE TIENEN DELANTE” no pierdan un detalle, después estudien a Dios que está en todas partes; está en nuestros familiares, está en nuestros amigos, está en los animales, en todas partes está; bueno, vamos a tratarlos como si tratásemos a Dios.
Cuando vemos una flor y la tratamos como si estuviéramos viendo a Dios, parece que nos habla, pero hay que saberse identificar con la Divinidad, hay que saberse identificar. Vea usted los Sacerdotes en las iglesias, y al verlos yo sé – este no está identificado con la Divinidad, sin embargo son doctores y guías espirituales, pero no saben de esto ¿por qué? Porque no están identificados con la Divinidad. El que se identifica con la Divinidad, en todo momento lo demuestra, en todo momento. Ah, está enojado el Señor, no hay que decirle nada porque está enojado. Es todo un señor. Está enojado el señor. ¿Ustedes creen que eso es un señor? NO, el verdadero señor no se enoja y si tiene que decir las cosas en cinco minutos, las dice: tan, tan, tan..., porque si lo entendieron con dulzura, se lo dirían con dulzura, pero como se da cuenta que necesita decirlo con fuerza, lo dice con fuerza, pero inmediatamente sale por allá y aquí no ha pasado nada, porque él no puede romper su paz. La paz no es estar ahí, NO. La paz es estar contento, satisfecho ante la vida, ante la humanidad, ante las cosas, eso es estar en paz con Dios, con la naturaleza y con uno mismo, esa es la INICIACIÓN.
Gurú Dr. José Manuel Estrada V.
Decía mi M.S.M. que el Séptimo Grado es un grado psíquico, y por eso se puede transmitir lo que es la Iniciación, que es un estado mental, por esto no necesitamos preguntarle a una persona, sino se deja que trabaje; se pone a actuar y en su manera de actuar ya uno sabe como tiene la conciencia, como dicen, éste tiene el grado, y por más que se explique y se vuelva a explicar, si no se tiene aquello, es difícil que lo comprendan, difícil. Tengo un elemento que es Gag-Pa, que me ha dado dolores de cabeza, muchos dolores de cabeza. Es un hombre de tipo intelectual y entonces EL no ve más allá del razonamiento, ¿Qué hacemos?......hay razón...no hay razón....y está metido en ese círculo vicioso de racionamiento. Yo quisiera que se saliera del razonamiento para que entrara en ese plano, para que pudiera ver las cosas, trato de explicárselo, pero no es fácil. Por ejemplo: Me han preguntado ¿qué se necesita para ser un Iniciado? Que les voy a decir, ¡ay! Ya les ayudo, les digo: sigan al Maestro y lo que el Maestro les diga HÁGANLO y ya está, así empiezan a ser Iniciados; pero tenemos el caso de que yo le digo a un muchacho: todo lo que yo le diga hágalo, TODO y sígame en todo-, sí, el muchacho no deja de hacer las cosas como son, perfecto ya está, y me sigue donde quiera que voy y ve lo que hago, pero ¿Qué es lo que ha aprendido aquel muchacho? A imitar a otro, no sabe sino simplemente imitar, más nada, pero a su estado de conciencia no había llegado, sino imitar. ¿Qué es lo que pasa? Que sale junto al Maestro y se va para allá, y le salen con otra cosa y forma su escándalo, forma su lío, en lo que me descuido, usted empieza a comer porque empieza a razonar.
Yo comprendo, yo estoy de acuerdo con que la Iniciación ¡Caramba! Sea coger una escoba, señor... yo no entiendo eso, para mi la Iniciación no es coger una escoba porque entonces cualquiera de los barrenderos serian Iniciados. Ese es el razonamiento de El y yo no puedo quitarle ese razonamiento porque tiene toda la razón dentro del campo intelectual; pero en el campo Iniciático la cosa es diferente, vamos a ver si se puede transmitir. Es que como llegas a tener una cultura, tu dices: yo ya barrí bastante en mi casa antes de ir a la Escuela; pero ya yo fui a la Escuela y barrí bastante señor, ¿por qué tengo que volver a barrer? Entonces hay que transmitirle, decirle- mira, no es que hayas barrido, es que cuando tú comprendas que si es posible, tendrás que barrer toda la vida, aunque tengas dinero, aunque estés en tu casa con todas las comodidades, entonces vas a asimilar lo que es un estado de conciencia. Eso es el campo de la escoba, hay en el campo de la comida, el de los amores, el de los trabajos, el de los libros que se deben leer, como debemos comportarnos en sociedad, todas esas cosas son tan difíciles de transmitir, que uno tiene que ver como se porta el individuo. El solito hace las cosas como le vienen como le da la gana hacer y ahí dice Ud.- Este tiene, a este no le ha enseñado nadie, éste tiene de lo mismo que el que llega y tiene su estado mental y se le dice: - no hay de pegarle a nadie - él dice: tiene usted toda la razón. Pero en lo que sale a la calle, ven a un hombre y le dicen: Tú, como que eres el sinvergüenza, aquel que me dijeron allá en la esquina. – Bueno, mire usted, se equivocó – sabe....no siga porque le parto la cara.
Razonó muy bien como intelectual, razonó muy bien, pero como iniciado, metió la pata, porque es ahí donde se debe decir; “memoria, entendimiento y voluntad son las tres potencias del alma”, en lo que llega el otro y dice: Si hermano, tiene usted toda la razón, así me han dicho que yo soy un sinvergüenza, y venga ese abrazo porque me supo reconocer.
He querido transmitir un poquito lo que es un estado de conciencia, que es diferente a lo que es el razonamiento. El razonador, dice: No, eso es injusto, por qué, si a mi no me conoce, y tiene todita la razón, tiene que callarse ante él, pero desde el ángulo Iniciático dice: Mira mi hijito, tú no eres de aquí, te falta mucho para llegar aquí, te falta mucho que aprender y desaprender para llegar aquí.
Es así como me es muy difícil hacer estados de conciencia para alcanzar el Grado de Gurú, de Gelong y mucho menos de Sat Chellah, y, para terminar de Sat Arhat. Por eso ven ustedes muchos Maestros que tienen el Grado de Sat Arhat y se les sale, como humito con cosas. ¿Cómo es posible que este hombre, que tiene un grado elevado, pueda hacer las cosas que hace un profano? ¿Cómo es posible eso?
Así es como ven ustedes que hay un sendero, el camino de Iniciación. Hay uno que viene caminando y dice: síganme, síganme, ¿Por qué? Porque siguiendo a aquel, chueco o derecho van a llegar arriba, van a llegar arriba.
Quien sigue al Hermano Mayor no mata ningún animal, ni una pulga. Una cucaracha, no señor. Quien sigue al Hermano Mayor no come carne nunca porque vomita si se la pone en la boca. No se eche un trago porque dice: Es asqueroso esto. Quien sigue al Hermano Mayor está observando todo y dice: Este tiene tal estado de conciencia y lo debo dejar así y así para no ofenderlo y para darle cierta instrucción. A veces usted le dice tres veces la misma cosa, hay que manifestarle, como que no está enojado y bueno ¿Qué es lo que quieres tú? ¿Cuántas veces te lo voy a decir? Pero después provoca decirle: Bueno, yo sé que tú lo haces.
Quien sigue al Hermano Mayor y está casado, tiene su esposa; observa a su esposa como actúa, trata de averiguar sus cualidades ¿Para qué? 1ro. para ayudarle y para que le ayude a uno, con sus buenas cualidades; con sus malas cualidades, que todos tenemos, también nos enseña, si es que tenemos los ojos abiertos, los ojos de la Iniciación abiertos y tratamos de que ella siempre esté contenta, para que sea feliz con uno y uno feliz con ella, porque, que yo solo esté contento y mi mujer está desagradada, no se siente bien, hay desarmonía, y donde hay desarmonía no hay felicidad. Hay muchos hogares, pero millones de hogares en donde la verdadera armonía no existe porque no saben estudiar, ni se estudian a sí mismos ni estudian a los que ponen en derredor. Conocen Astrología: Hay, somos astrólogos, perfecto, pero cuando van a su casa no aplican la astrología con su mujer ni con sus hijos, porque dicen: Cuando en mi tiempo, aguantarse, que nos aguanten a nosotros esto y que me tengo yo que aguantar con fulano, con perencejo; cuando en mi tiempo -, ¿Qué no piensan? Eso fue en tu tiempo, para este tiempo de hoy analiza las circunstancias, eso es Iniciación, esa observación es iniciación. Por eso el Hermano Mayor les dice a sus discípulos cuando preguntan ¿Qué debemos hacer? “NO PIERDAN UN DETALLE DE LO QUE TIENEN DELANTE” no pierdan un detalle, después estudien a Dios que está en todas partes; está en nuestros familiares, está en nuestros amigos, está en los animales, en todas partes está; bueno, vamos a tratarlos como si tratásemos a Dios.
Cuando vemos una flor y la tratamos como si estuviéramos viendo a Dios, parece que nos habla, pero hay que saberse identificar con la Divinidad, hay que saberse identificar. Vea usted los Sacerdotes en las iglesias, y al verlos yo sé – este no está identificado con la Divinidad, sin embargo son doctores y guías espirituales, pero no saben de esto ¿por qué? Porque no están identificados con la Divinidad. El que se identifica con la Divinidad, en todo momento lo demuestra, en todo momento. Ah, está enojado el Señor, no hay que decirle nada porque está enojado. Es todo un señor. Está enojado el señor. ¿Ustedes creen que eso es un señor? NO, el verdadero señor no se enoja y si tiene que decir las cosas en cinco minutos, las dice: tan, tan, tan..., porque si lo entendieron con dulzura, se lo dirían con dulzura, pero como se da cuenta que necesita decirlo con fuerza, lo dice con fuerza, pero inmediatamente sale por allá y aquí no ha pasado nada, porque él no puede romper su paz. La paz no es estar ahí, NO. La paz es estar contento, satisfecho ante la vida, ante la humanidad, ante las cosas, eso es estar en paz con Dios, con la naturaleza y con uno mismo, esa es la INICIACIÓN.
Gurú Dr. José Manuel Estrada V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario